Noticias

Beatriz de Pascual-Teresa, vicepresidenta de los Decanos de las Facultades de Farmacia
08/09/2016
IMG01092016174555016
La decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, ha sido nombrada vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia. 
 
Hace una década nuestra Facultad asistía  tan sólo como invitada a la Conferencia y ahora ocupa ya un cargo relevante en su Junta de Gobierno lo que da idea de la fortaleza y prestigio adquiridos en los últimos años. 
 
La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, creada en 1996, agrupa a todos los decanos de las Facultades de Farmacia Españolas, cuya función es fomentar las relaciones entre facultades, instituciones y administraciones para organizar y desarrollar Programas de formación continuada y especialización.
 
Beatriz de Pascual-Teresa es Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca, donde obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado. Completó su formación investigadora en la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), la Universidad del Estado de Louisiana (LSU), la Universidad de Alcalá y BASF-AG (Ludwigshafen, Alemania). 
  
Ha realizado actividad docente e investigadora en las Universidades de Salamanca y de Alcalá. Ha ejercido diversos cargos académicos en la Universidad CEU San Pablo, así en el periodo 1999-2002 fue secretaria del departamento de Química y desde octubre de 2004 hasta 2008 fue directora del mismo Departamento en la Facultad de Farmacia. Desde 2008 es decana de la citada Facultad. 
 
Además es Académica de número de la Academia de Farmacia de Castilla y León; y participa en varios proyectos de investigación en el campo del diseño y síntesis de fármacos y es autora de más de medio centenar de artículos científicos.

  • Palabras clave
  • Farmacia
  • Decanos
  • Conferencia Nacional