Noticias

Clausurado el Máster Interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos
20/07/2016
IMG20072016140423711
Cerca de 30 alumnos de la III Edición del Máster Interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos han celebrado su acto de graduación, en el que han recibido el correspondiente diploma que acredita sus estudios.
 
El acto académico ha contado con la participación de los decanos de las Facultades de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual-Teresa, de Alcalá, Fidel Ortega, y de la Complutense, Begoña Elorza. También han intervenido los tres coordinadores en las tres universidades: José Carlos Menéndez (UCM), Beatriz de Pascual-Teresa (USPCEU) y Juan José Vaquero (UAH), así como la responsable de calidad y algunos profesores del máster. 
 
Este Posgrado se cierra con una escuela de descubrimiento de fármacos, que se celebra cada año de forma rotativa, en las Universidades CEU San Pablo, Complutense y Alcalá, donde se ha organizado este curso. Aquí los alumnos exponen sus trabajos fin de máster en forma de congreso, con presentaciones orales y posters, además de asistir a conferencias a cargo de investigadores de renombre pertenecientes en su mayoría a la industria farmacéutica y con visitas a diferentes centros de investigación. Este curso los alumnos han visitado las instalaciones de Lilly en Alcobendas. 
 
El máster está orientado a la formación en actividades de Investigación y Descubrimiento de fármacos y prepara a los graduados de las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales para trabajar en la industria farmacéutica y en otras empresas u organismos públicos o privados de investigación. Está organizado por las Facultades de Farmacia de las universidades San Pablo CEU, Complutense y Alcalá, colaborando además varios Institutos del CSIC y empresas farmacéuticas punteras.
 

  • Palabras clave
  • Máster
  • Descubrimiento
  • Fármacos