Noticias

Graduada la VIII Promoción del Máster de Periodismo Cultural
27/06/2016
IMG27062016160511975
El Máster de Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo celebró su acto de graduación en el salón de grados de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación. Los 18 alumnos, procedentes de diversos rincones españoles, recibieron el diploma y la banda por parte del decano de la Facultad, José María Legorburu y de la vicedecana, Marilé Pretel. Al acto acudieron numerosos familiares y amigos de los estudiantes, que escucharon atentamente las palabras del director del Máster, Ignacio Blanco, quien mencionó las innumerables actividades que se habían llevado a cabo durante el curso (desde la conferencia inaugural del escritor Jorge Edwards, pasando por diferentes obras de teatro, visitas a museos, galerías, Ópera, conciertos de todo tipo, hasta la visita al aula del Máster, en la calle Tutor, de cantantes como Amaral o Álvaro Urquijo). A continuación, recordó unas palabras de Ortega y Gasset y habló a los alumnos sobre la importancia de formarse en todos los aspectos de la persona. "La formación integral de nuestros alumnos se materializa en este Máster en Periodismo Cultural", añadió Blanco. “Estos alumnos han calado dentro de nosotros y nos acompañarán siempre", concluyó.
 
La promoción octava de este Máster, que recientemente ha superado la acreditación de la ANECA y que cuenta con una nota media por parte de los alumnos de 9,2, fue apadrinada por el periodista Miguel Ángel Villena, que comenzó ejerciendo en Valencia en los años 80, cubrió guerras para el diario EL PAÍS y ahora dirige InfoLibre. “Cuando me dicen que si soy cotilla, siempre respondo que sí, claro, que soy periodista”, comenzaba Villena para elaborar un discurso en torno a la importancia de la curiosidad. Villena recordó a otro grande, Ramón Lobo, quien señaló que “no se puede ser buen periodista sin ser buena persona”. 
 
El decano de la Facultad de Humanidades, José María Legorburu, dio la enhorabuena a todos los participantes y les animó a luchar por una profesión difícil en un momento difícil. La coordinadora académica, Lidia Jiménez, procedió a nombrar a todos los alumnos, que se acercaron a recibir la banda.
 
Para terminar, un alumno de esta promoción, Jorge Ramiro Salvador, pronunció un discurso sobre Qué es en sí Cultura y cómo se puede/se debe vivir, en representación de sus compañeros. Para finalizar se celebró un aperitivo en el que pudieron conversar los alumnos con profesores, familiares y amigos.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Periodismo Cultural
  • Máster Universitario
  • Miguel Ángel Villena
  • CEU