Noticias

La Universidad, en el Congreso Internacional WMCAUS
23/06/2016
IMG22062016180505792
Las profesoras de Arquitectura Eva Juana Rodríguez y Guadalupe Cantarero, junto a la investigadora en formación Carlota Sáenz de Tejada, han presentado sus comunicaciones en el WMCAUS (World Multidisciplinary Civil Engineering, Architecture and Urban Planning Symposium), que ha tenido lugar en Praga del 13 al 17 de junio. Este evento es un punto de encuentro entre profesionales sobre las últimas novedades y tecnologías de la Ingeniería Civil, la Arquitectura y la planificación urbana.
 
Las ponentes han tratado temas como la evolución y permanencia en las relaciones campo-ciudad y el crecimiento urbano, aplicado al caso de Madrid, así como las transformaciones paisajísticas en El Pardo de posguerra. 
 
Estas investigaciones forman parte del Proyecto de Investigación `Paisajes de aproximación a la ciudad de Madrid: del siglo XIX a la actualidad´, dirigido por la profesora Rodríguez, dentro del Programa de Retos de la Sociedad, que está financiado por el Plan Estatal de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.
 

  • Palabras clave
  • WMCAUS
  • Arquitectura
  • Cudad