Noticias

Éxito del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado
09/06/2016
IMG09062016171929449
El 97% de los alumnos del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de  Abogado, es decir 56 de los 58 alumnos del Máster, que se han presentado a la prueba de evaluación obligatoria para ejercer esta profesión, la han aprobado. 
 
De conformidad con el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, los alumnos deben realizar un examen de Estado, tras la superación de 90 créditos ECTS del Máster, de los cuales 30 tienen la consideración de prácticas tuteladas. 
 
Los candidatos que se matriculan en este Posgrado pueden optar a tres becas del 100% para expedientes con una nota de acceso de 9 o más y acreditación de C1 o escala equivalente en inglés; y cuatro becas del 25% para expedientes con una nota de acceso entre el 8,5 o más y la acreditación de C1 o escala equivalente en inglés.
 
El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado ofrece una sólida formación de práctica jurídica, que complementa la alcanzada en el Grado, preparando a los alumnos para superar la prueba de evaluación final que da acceso al título profesional de Abogado y, adicionalmente, al mercado laboral. Así, el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo tiene como objetivo final formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, eficacia, prudencia y sentido común en la aplicación del Derecho.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Máster
  • Acceso
  • Abogacía
  • Decreto