Noticias

Un profesor, en el equipo ganador de la XV Bienal Internacional de Venecia
08/06/2016
IMG08062016092313332
El profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, Santiago de Molina, es miembro del comité científico de `Unfinished´, el pabellón con el que España ha participado en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia y que ha sido galardonado con el León de Oro.
 
Los proyectos reunidos en `Unfinished´ muestran la respuesta de los arquitectos a la crisis económica y del sector de la construcción en España a través de virtudes que pueden convertirse en estrategias o ideas creativas capaces de subvertir la condición del pasado hacia una acción positiva contemporánea. Concretamente, la exposición se divide en cuatro áreas que abordan esta temática: 7 series fotográficas, 55 trabajos seleccionados, 12 propuestas seleccionadas en la competición abierta y 11 entrevistas que llenan de contenido gráfico e intelectual el pabellón de España.
 
La Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, dirigida por el arquitecto chileno Alejandro Aravena, es uno de los eventos arquitectónicos más prestigiosos de esta disciplina. Su XV Edición, en la que han participado 62 pabellones nacionales y 88 oficinas de arquitectura procedentes de 37 países diferentes, se ha celebrado bajo el lema `Reporting from the Front´ que ha propuesto cuestiones relacionadas con la responsabilidad social de la arquitectura. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de noviembre.

  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Bienal de Venecia
  • Crisis
  • construcción