Noticias

María Solano, ganadora del primer premio del Concurso de Microrrelatos
07/06/2016
IMG08062016164815963
La vicerrectora de Estudiantes, María Isabel Abradelo, ha entregado los premios del III concurso de Microrrelatos ‘9 de mayo, Día de Europa’, convocado por el Centro de Documentación Europea de la Universidad en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios Europeos. La alumna de 4º de Periodismo María Solano ha obtenido el primer premio y el alumno de 1º de Medicina Diego Gerez, ha conseguido el segundo.
 
María ha explicado que la fuente de inspiración para su trabajo ha sido la canción de Loquillo, `El mundo que conocimos´,  que describe cómo las expectativas que teníamos de Europa y de España no se corresponden con la realidad. La joven, que está disfrutando este año de una beca Erasmus en la Universidad polaca de Jaguelonica (Cracovia), ha destacado que “gracias a iniciativas como ésta, los ciudadanos podemos conocer lo que sucede en la UE, que es un órgano que al fin y al cabo nos afecta a todos”. El fallo del Concurso de Microrrelatos se celebró el 9 de mayo, Día de Europa, pero al estar la alumna en Polonia, se ha pospuesto la entrega al día de hoy.
 
Diego Gerez, que “se ha inspirado en el padre de una amiga, al que admira”, para construir al protagonista de su historia, ha expresado su satisfacción por haber sido uno de los premiados en un concurso literario que fomenta la creatividad.
 
Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes ha felicitado a los alumnos y al Centro de Documentación Europea por fomentar en los alumnos “el valor de lo que significa ser parte de la UE a través de actividades extra académicas”. 
 
El concurso de microrrelatos propone a los alumnos de todas las Facultades y de la Escuela Politécnica Superior redactar un texto en el que estén presentes las cuatro palabras escogidas en cada edición. En este caso, se ha inspirado en un extracto del discurso pronunciado por Salvador de Madariaga durante el llamado “Contubernio de Múnich” (8 de junio de 1962). 
 
El jurado ha estado compuesto por  vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Bellido, la decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano, la profesora de Diseño Periodístico, Laura González, el director del Departamento de Derecho Público, Jerónimo Maíllo, la responsble del Centro de Documentación Europea, Ascensión Gil, y sus compañeras Silvia Encinas y Belén Sánchez. 
 

  • Palabras clave
  • Europa
  • Microrrelatos
  • Madariaga
  • Premio