Noticias

Leticia García recibe el Trofeo a la mejor deportista de la Universidad
01/06/2016
IMG01062016182518111
El vicerrector de Profesorado e Investigación, Agustín Probanza, y el director de Deportes, José Luis Valero, han entregado los Trofeos a los mejores deportistas de este curso en un acto al que han asistido más de 100 alumnos de la Universidad. El galardón para la mejor deportista de la Universidad de este curso ha sido para la alumna de 5º del Grado simultáneo en Derecho y Periodismo, Leticia García. 
 
Leticia se ha presentado con la Universidad al circuito de cross de la Comunidad de Madrid, donde ha conseguido el primer puesto, y en el campeonato de España, donde ha quedado la quinta. Además, ha corrido otros crosses internacionales, el campeonato de España de cross individual, el campeonato de España de cross por clubes y el campeonato  de España de 10000.
 
Para la joven, “el deporte es una pieza fundamental” de su vida. Entrena dos horas diarias, seis días a la semana, aunque en verano le dedica más tiempo: “Exige mucho sacrificio, pero a cambio me proporciona una satisfacción que no tiene precio. Me  ayuda a organizarme, a ordenar la vida, a saber luchar, a no rendirme a pesar de los días o temporadas malas y me ayuda a fortalecer la voluntad. Pienso que si soy capaz de superar ciertos límites físicos, también seré capaz de hacerlo en otros ámbitos de la vida. A parte de eso, el deporte es salud, con lo que afortunadamente la salud es algo que me acompaña”.
 
Además de Leticia, también han recogido sus trofeos los mejores deportistas que han participado en las diferentes competiciones internas e interuniversitarias, así como a aquellos que han formado parte de los equipos de competición de la Universidad durante este curso. 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Trofeos
  • Deportes
  • Cross
  • Ganadora