Noticias

Cinco alumnos de la EPS intervienen`Cardamomo´
17/05/2016
IMG18052016124346832
Cinco alumnos del Grado en Arquitectura han sido seleccionados para participar en el VII Festival DecorAccion. Han presentado un proyecto en el que intervienen con instalaciones artísticas la fachada, acera e interior del tablao flamenco `Cardamomo´, situado en el Barrio de las Letras de Madrid.
 
Los alumnos de 4º curso de Arquitectura Pablo García Pisa y Blanca Sánchez Paus, junto a Alberto Amores Montiel, Juan Carrascosa Guardia que están trabajando en su Proyecto Fin de Grado;  y Marta Yubero, que trabaja en su Proyecto Fin de Carrera, han sido partícipes de todo el proceso, desde el trato con el cliente hasta el propio montaje. Para ello han contado con la coordinación de los profesores de Proyectos de la Escuela Politécnica Superior Rubén Picado y María José de Blas. 
 
Su proyecto consta de dos acciones. La primera de carácter colaborativo, bajo el título `Poniendo lunares´, que hará partícipe al público de una intervención efímera en el paisaje urbano de la ciudad, al pedirle su opinión sobre la decoración de Cardamomo. También se hará una acción llamativa, titulada `El lunar de Cardamomo ´. Se colgará un gran lunar de espejo en el centro de la calle a la atura de la primera planta, delante de la entrada de Cardamomo, con la idea de que los viandantes se puedan hacer selfies. De esta manera, el proyecto de decoración estará ligado al tema propuesto este año por DecorAccion: la luz, presente en la instalación de día, al reflejar el sol en el suelo, y de noche, al reflejar los focos de la fachada hacia la calle. 
 
Decoracción es una iniciativa, organizada por la revista Nuevo Estilo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que propone alternativas de decoración e interiorismo en diferentes locales situados en el Barrio de las Letras de Madrid, entre el 8 y el 14 de junio.
 
La Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo imparte el Grado en Diseño de Interiores que proporciona a los alumnos unas bases formativas sólidas, tanto teóricas como prácticas, para desempeñar proyectos de diseño. Por una parte el alumno accede a un amplio abanico de actividades pero también adquiere conocimientos con un mayor nivel de especialización en Diseño de Interiores. La Universidad CEU San Pablo ofrece a los alumnos una formación integral de excelencia, de la mano de profesionales de reconocido prestigio que profundizan en todas las disciplinas del Diseño: técnicas, humanísticas y proyectuales. Conocimientos a los que se suma el fomento de la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización para favorecer la inserción laboral de los estudiantes.

  • Palabras clave
  • Cardamomo
  • DecorAccion
  • Tablao