Noticias

El fotógrafo Ricardo Santonja expone en la Universidad los espacios vividos por Cervantes
10/05/2016
IMG10052016174326509
La Universidad acoge hasta el próximo 6 de junio, la exposición `Cervantes, espacios vividos´, que el fotógrafo Ricardo Santonja ha inaugurado con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.
 
La muestra, que se expone en la Escuela Politécnica Superior, es un homenaje a este insigne escritor imprescindible en la cultura internacional. Reflexiona sobre los espacios vividos por Cervantes. Para ello, Santonja ha seleccionado las imágenes llamadas “poemas de luz” que crean un halo de magia en torno a la vida de Cervantes. Los espacios vividos: Madrid, La Mancha, Barcelona, Valencia, Roma, Nápoles, Cerdeña, Argel, Túnez, entre otros, son el hilo conductor de esta exposición fotográfica basada en la energía de las emociones. Está previsto que en pocos días, la exposición viaje a Puerto Rico y a Guanajuato.
 
A través de la exposición, compuesta por 25 fotografías, Ricardo Santonja expresa una visión científico emocional de lo que, para él representa Cervantes, en cuanto a los lugares donde habitó, que fueron fundamentales para crear su obra literaria.
 
Ricardo Santonja es fotógrafo profesional desde 1989 y doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, donde actualmente imparte clases. Como artista plástico, busca la simbiosis entre fotografía y otras artes como la escultura. Su filosofía I+D+Art se concreta hoy día en una empresa que busca nuevas formas de entender la innovación y desarrollo a través del Arte. Desde el año 2013 su exposición "El Arte de la Construcción en España"  recorre el mundo mostrando la Arquitectura e Ingeniería realizadas en España en los últimos años. Hasta el momento ha podido disfrutarse en Kiev, Omán, Tokio, Moscú, Roma, Tallin, Riga y Argel.
 
El Grado en Diseño de Interiores de la Universidad CEU San Pablo proporciona a los alumnos unas bases formativas sólidas, tanto teóricas como prácticas, para desempeñar proyectos de diseño. Por una parte el alumno accede a un amplio abanico de actividades pero también adquiere conocimientos con un mayor nivel de especialización en Diseño de Interiores. La Universidad CEU San Pablo proporciona a los alumnos una formación integral de excelencia, de la mano de profesionales de reconocido prestigio que profundizan en todas las disciplinas del Diseño: técnicas, humanísticas y proyectuales. Conocimientos a los que se suma el fomento de la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización para favorecer la inserción laboral de los estudiantes.
 

  • Palabras clave
  • Cervantes
  • Exposición
  • Fotografía
  • Santonja