Noticias

La Fundación del Fútbol Profesional y la Universidad CEU San Pablo firman un convenio de colaboración
25/09/2012
IMG25092012103031896

El presidente de la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), que es también Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán Iriondo, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, han firmado un convenio que acuerda la colaboración entre ambas instituciones para la implantación del Título Propio de Derecho del Deporte en la Facultad de Derecho (bajo la dirección del Profesor Dr. D. Alberto Palomar Olmeda), emplazando a la futura firma de un Convenio específico que concrete las condiciones, los fines perseguidos y los medios necesarios para el desarrollo de esta colaboración (y otras que puedan establecerse más adelante, en su caso). Tiene una duración anual prorrogable tácitamente por iguales periodos.

Durante el acto de formalización del Convenio, Astiazarán ha expresado su deseo de que toda la experiencia que la LFP ha acumulado a lo largo de años de gestión de materias deportivas “pueda ser trasladada a las nuevas generaciones”. El objetivo, en fin, sería que “el Derecho Deportivo en el ámbito profesional tenga un valor”.

En consonancia con estas palabras, Domínguez Nafría ha mostrado su confianza en que la creación de este nuevo título pueda redundar en la apertura de “nuevos lugares para el estudio y la actividad universitaria”. Además, ha destacado el perfecto entroncamiento de este tipo de formación con la actual “filosofía universitaria de especialización”.

La FFP, creada en el año 1993, es una entidad cultural privada a través de la cual la Liga de Fútbol Profesional hace efectiva su responsabilidad social corporativa, desarrollando sus fines de carácter social y formativo, particularmente en el ámbito de la cultura física y el deporte del fútbol.
 


  • Palabras clave
  • Derecho
  • FFP
  • Astiazarán
  • Domínguez Nafría
  • Deporte