Noticias

Los alumnos de Arquitectura de la CEU USP presentan a la Candidatura Madrid 2020 sus ideas de espacio expositivo del proyecto olímpico
14/12/2012
IMG14122012144600002

El jueves, 13 de diciembre se dieron a conocer las ideas de espacio expositivo del proyecto olímpico de Madrid 2020 que han concebido los alumnos Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo.

 


La EPS de la CEU San Pablo, de acuerdo con la Candidatura Olímpica Madrid 2020, convocó un concurso para que los estudiantes de Arquitectura diseñaran espacios pensados para exponer el proyecto olímpico de forma unitaria. Se trata de condensar en un espacio de unos 500 metros cuadrados una síntesis de las cualidades de la candidatura y de la propia ciudad de cara a la celebración de unos Juegos Olímpicos. Así, todas las propuestas debían integrar tres referencias esenciales: una reflexión sobre las cualidades de Madrid, como ciudad y como sociedad, para albergar los Juegos Olímpicos del 2020, e identificación de los valores fundamentales a transmitir; la elección de la ubicación de la propuesta en espacios existentes de la ciudad; y la estrategia de planteamiento de la experiencia sensorial del visitante.
Las distintas propuestas están ideadas para  ser desarrolladas o bien en un espacio cubierto existente de unos 500 m2, o bien en un pabellón exterior de nueva construcción de la misma superficie.

 


Los cerca de doscientos proyectos participantes fueron presentados en el acto en que se realizó la entrega formal de los distintos diseños para su participación en el certamen.

 


El fallo del concurso se conocerá el viernes, 14 de diciembre. El galardón costa de primer, segundo y tercer premio, dotados con 1000, 500 y 250 euros, respectivamente. El jurado está compuesto por el director de la EPS de la CEU USP, David Santos, el profesor de la EPS de la CEU USP, Javier Camacho, los arquitectos José Selgás, César Ruiz-Larrea y Gerardo Mingo y el director de Deportes de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, Raúl Chapado.
 


  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Candidatura Olímpica Madrid 2020
  • Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo