Noticias

Clausurada el Aula Cultural del Vino
18/04/2016
IMG18042016154047778
El Aula Cultural del Vino ha cerrado su primera edición con una sesión celebrada en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, que se ha dedicado al conociiento de la Denominación de Origen cava. En esta clase se han analizado las características de estos vinos espumosos. Para ello, se han degustado cuatro variedades de cava: Brut Joven, Brut Reserva Brut Nature Gran Reserva y Brut Rosado. 
 
La elaboración de este producto, que es uno de los que más se exporta, se ha llevado a cabo a través de las variedades Macabeo, Xarel•lo, Parellada en diferentes porcentajes para los cavas blancos y Garnacha, Monastrel y Trepat, en este caso para el rosado.
 
Esta cata ha contado con la participación de la sumiller Marta Burgos, que ha explicado a los asistentes cómo se elaboran las distintas variedades de cava, las diferencias entre ellos, así como la Denominación de Origen, maridajes o armonías con la comida. Además de ello, los asistentes han catado los cavas elaborados y han aprendido a descorchar la botella. 
 
La Denominación de Origen Cava ofrece a través de los recursos enoturísticos de sus bodegas y establecimientos cercanos la I Aula Cultural del Vino del CEU, que supone todo un ejemplo de viaje imaginario a través de este particular.
 

  • Palabras clave
  • Cava
  • Cata
  • Aula cultural del Vino