Noticias

Una App para ahorrar tiempo representará al CEU en la final de Startup Programme
15/04/2016
IMG14042016112549207
Cristina Moreno Lillo, Irene Fernandez-Guerra, Rodrigo González Palacios, Ana Morales Peñacoba y Rafael García López son cinco alumnos de primer curso de Comunicación Digital y Publicidad y Relaciones Públicas que representarán a la Universidad CEU San Pablo en la final del Startup Programme 2016. 
 
Este grupo, bajo la tutela del profesor Plácido Moreno Felices, ha desarrollado la APP ‘COD AND GO’, una idea empresarial que surgió en clase con el fin de ahorrar tiempo en el proceso de compra. El grupo se enfrentará a otros 24 equipos de universidades de toda España y el ganador acudirá a la final europea en Rumania.
 
Startup Programme es un programa educativo dirigido a fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario. El proyecto se enmarca dentro del programa existente a nivel europeo Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.
 
El objetivo del programa persigue la correcta elaboración de un plan de empresa basado en una idea de negocio, siendo potestativa la constitución de la empresa durante el desarrollo del programa.
 
Además, cada uno de los proyectos recibirá apoyo de tutores de las universidades y asesores voluntarios de organizaciones especializadas y empresas de referencia para analizar la viabilidad de su idea de negocio y adquirir las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo y sostenibilidad.
 

  • Palabras clave
  • Startup Programme 2016
  • App
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y RRPP
  • emprendimiento