Noticias

Alfonso Martínez-Echevarría participa en el II Congreso de Derecho de Sociedades
14/03/2016
IMG14032016104230933
El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo y director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros, Alfonso Martínez-Echevarría, ha impartido la conferencia de clausura del II Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, organizado por Thomson-Reuters-Aranzadi y dirigido por el abogado Pedro Prendes Carril. 
 
En su conferencia titulada ‘La defensa del interés social y la titularidad del patrimonio social como elementos determinantes del gobierno corporativo’, se han analizado desde un enfoque crítico algunas cuestiones contenidas en la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. El ponente ha comentado algunos de los aciertos y desaciertos de la influencia que han ejercido en esta reforma los postulados del análisis económico del Derecho, formulados en el ámbito del common law.
 
La ponencia de inauguración de este Congreso, ‘Los conflictos de interés y el gobierno corporativo’, fue impartida por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, Cándido Paz-Ares. El cuadro de ponentes estuvo integrado por magistrados, abogados del estado y socios de despachos de abogados nacionales e internacionales.
 

  • Palabras clave
  • Derecho Mercantil
  • Sociedades
  • Mercados Financieros
  • Martínez-Echevarría
  • Thomson-Reuters-Aranzadi