Noticias

La Facultad de Farmacia, presente en Infarma Madrid 2016
09/03/2016
IMG09032016171241056
La Facultad de Farmacia participa en el Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia (Infarma Madrid 2016), organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, que este año se celebra del 8 al 10 de marzo en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad y Presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela ha presentado el ‘Libro blanco de la Nutrición Infantil’ del que es uno de sus coordinadores y en el que han participado además las profesoras de Nutrición Elena Alonso y Ángela García.
 
Junto a Varela, han participado en la presentación del ‘Libro blanco de la Nutrición Infantil’, Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); José Manuel Moreno Villares, coordinador de la comisión de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, Luis Moreno Aznar, director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil; Montserrat Rivero Urgell, presidenta de la comisión-mixta de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y Anna Bach Faig, Vocal de Alimentación y Nutrición del COF de Barcelona.
 
Además, el alumni de Farmacia Domingo González Ruiz, farmacéutico comunitario de Benejúzar (Alicante) ha recibido el premio ‘Innovación en y desde la oficina de Farmacia’ por su proyecto 'FarmaHelper.com: mejorando la adherencia terapéutica y la comunicación con el paciente desde la Oficina de Farmacia'. Una herramienta innovadora que pone gratuitamente a disposición de todas las farmacias de España, para generar ágilmente informes gráficos de la medicación y/o fichas-calendario de cumplimiento.  
 
El Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia (Infarma Madrid 2016) se celebra del 8 al 10 de marzo de 2016 en el recinto ferial de IFEMA de Madrid y espera superar las cifras de 25.000 visitantes, 2.500 congresistas y 300 empresas expositoras. Infarma Madrid 2016 está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y se celebra en años alternos en cada ciudad
 

  • Palabras clave
  • Farmacia
  • innovación
  • premio
  • nutrición
  • libro blanco
  • nuevas tecnologías
  • oficina de farmacia