Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
Archivo Archivo
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Profesores; Universidad CEU San Pablo;

La Cátedra José Barea acoge una reunión del CIRIEC




Esta cátedra, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda, centra sus actividades de investigación, formación y difusión del conocimiento en tres áreas: Economía Pública, Economía Social y Economía, Empresa y Emprendimiento.


01/03/2016   

La Facultad de CC. Económicas y Empresariales, dentro de las actividades de la Cátedra José Barea, ha acogido la Reunión del comité científico del Centro Internacional de Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC) el pasado 11 de febrero. Además se celebró la reunión del consejo de redacción de la revista CIRIEC-España. 
 
La Cátedra Extraordinaria José Barea, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU y del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, centra sus actividades de investigación, formación y difusión del conocimiento en las siguientes áreas principales: Economía Pública, Economía Social y Economía, Empresa y Emprendimiento.
 
Sus objetivos generales son principalmente desarrollar una labor de formación e investigadora en las áreas de actuación establecidas, tanto por académicos y profesionales del sector, como por jóvenes estudiantes interesados en realizar trabajos de investigación que fomenten el conocimiento y desarrollo de la Economía Pública, la Economía Social y el Emprendimiento.
 
El Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC) es una organización científica internacional no gubernamental, cuyos objetivos son promover la búsqueda de información, la investigación científica y la difusión de trabajos sobre los sectores y actividades que tienen por principal finalidad la de servir al interés general: la acción de los poderes públicos en materia económica; los servicios públicos, las empresas públicas y las entidades de Economía Social como las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo y otras empresas sociales, fundaciones y asociaciones. 
 
Es miembro de pleno derecho de CIRIEC-Internacional, creado en 1947 y con sede en la Universidad de Lieja (Bélgica). La sede del CIRIEC-España se encuentra en la Universidad de Valencia. Forman parte de su Consejo de Dirección destacados académicos especializados en temas de Economía Pública, Social y Cooperativa, así como personalidades representativas de asociaciones, federaciones y confederaciones empresariales de la Economía Social en España.
 

Palabras clave: Económicas, José Barea, CIRIEC, Empresa, Emprendimiento

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO