Noticias

Florentino Portero imparte una conferencia sobre `La Yihad como amenaza´
23/02/2016
IMG23022016164453022
El especialista en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, Florentino Portero, ha impartido una conferencia en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, en la que ha explicado los motivos por los que la Yihad es una amenaza para Occidente.
 
Portero ha afirmado que el Yihadismo lucha contra Occidente “desde la retaguardia”. Y ha explicado que el Estado Islámico, instaurado en el norte de Irak y de Siria, representa un riesgo para Occidente por tres motivos: la diferencia económica entre el norte de África y Europa; la presión demográfica, que invita a los más jóvenes a emigrar a Europa en busca de un futuro mejor; y la situación de conflicto presente en todo el norte de África.
 
Por último, el historiador ha aclarado que el Yihadismo pretende conseguir los fines del Islamismo mediante la violencia. Y ha aclarado que a su vez que: “Al Qaeda es el fracaso del Yihadismo.  Se trata de una red internacional que reúne a personas de todos los países y aglutina tres tipos de Comunismo: el Chino, el de la Guerra del Vietnam y el de la Guerra de Argel contra Francia”.
 

  • Palabras clave
  • Yihadismo. Occidente
  • Florentino Portero
  • Amenaza