Noticias

El Área de Biosanitaria participa en el Foro de Empleo con cinco sesiones específicas
18/02/2016
IMG18022016182824771
El Foro de Empleo 2016 ha reunido a profesionales de la salud que han participado en sesiones simultáneas con los alumnos, en función de sus especialidades: Odontología, Medicina, Psicología, Fisioterapia y Enfermería. 
 
A continuación, el decano de la Facultad, Tomás Chivato, y el director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, Julio Zarco, han intervenido en una conferencia sobre la `Situación de empleo sanitario´.
 
El Foro de Empleo, organizado por el COIE, cuenta con la participación de más de 60 empresas de todos los sectores. Entre ellas, farmacéuticas y asociaciones del sector: ASEBIO, Agencias Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, FIAB, AENOR, entre otras; entidades sanitarias: Colegio de Odontólogos de Madrid, Unidental, sanidad militar, pública y privada, Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Sanyres, Colegio Oficial de Enfermería, entre otros. Los alumnos tienen la oportunidad de conocer sus procesos de selección, y asistir a talleres transversales sobre competencias y habilidades en la búsqueda de empleo: cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo hacer el CV, cómo crear la marca personal, cuáles son los canales y herramientas para acceder a ofertas de trabajo, etc. 
 
La inauguración del Foro, en la que han intervenido el rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el director del COIE, Ignacio Blanco, ha corrido a cargo del director corporativo de Reputación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners, Fernando Amenedo; y el director general adjunto de Ikea España, Gonzalo Antoñanzas. Durante su intervención, han aconsejado a los alumnos que cultiven su formación personal con especial hincapié en las competencias y habilidades, pues “es lo que les permitirá resolver los problemas que surjan en el día a día del trabajo”. En esta línea, han señalado que las capacidades más valoradas por las empresas son saber trabajar en equipo, en entornos multiculturales, saber comunicar y pasión por el trabajo. 
 
Ante los más de mil alumnos que participan en esta iniciativa, Amenedo ha insistido en la idea de “buscar la diversidad en el entorno laboral permite liderar un equipo de trabajo heterogéneo y otorga flexibilidad para afrontar nuevos retos”.
 
Por su parte, Antoñanzas ha animado a los estudiantes a “buscar empleo en aquello en lo que tengan pasión y en empresas con valores afines”. Una búsqueda que los jóvenes han de llevar a cabo con “perseverancia”. En definitiva, según Amenedo, “vuestra marca personal es la que os va a distinguir de los demás candidatos en un proceso de selección”. 
 
 

  • Palabras clave
  • Foro de Empleo
  • Biosanitaria
  • Especialidades