Noticias

Presentada la campaña `Parar la guerra, construir la paz´
15/02/2016
IMG15022016172305170
Los responsables de la campaña `Parar la guerra, construir la paz´ han presentado en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación las acciones que han llevado a cabo para dar a conocer el trabajo que desempeñan los misioneros salesianos en Costa de Marfil. Dentro de esas acciones ha sido especialmente relevante el rodaje del documental `30.000´, que fue galardonado en 2014 con el Goya al Mejor Corto Documental y precandidato al Oscar en 2016.
 
La responsable de Comunicación y portavoz de `Misiones Salesianas´, Ana Muñoz, ha declarado que esta campaña pretende “sensibilizar sobre los conflictos armados y la violencia de Costa de Marfil; mostrar el apoyo que los misioneros estaban brindando a la población; y captar fondos para financiar los proyectos de cooperación de los salesianos”.
 
Por este motivo, el objetivo de Marketing de sus acciones es “cambiar una realidad injusta en función de unos valores; sintonizar con el público y dar confianza”.
 
Para ello, se ha elaborado el documental `30.000´, que ha tenido el reto, según la responsable de Proyectos de `Misiones Salesianas´, Patricia Rodríguez, de “mostrar un conflicto, preservando la imagen de sus víctimas y manteniendo la objetividad política de los misioneros”.
Aunque el audiovisual ha sido la táctica más eficaz, se han llevado a cabo otras acciones para informar sobre la labor de los misioneros salesianos: el envío de notas de prensa, inserciones publicitarias, mailing directo y la difusión del documental a través de redes sociales, fomentando su “viralización”. 
 

  • Palabras clave
  • Misioneros Salesianos
  • Costa de Marfil
  • Campaña