Noticias

La Universidad recuerda a Jerôme Lejeune, padre de la genética moderna
12/02/2016
IMG12022016122916199
Con la ponencia ‘Jerôme Lejeune, padre de la genética moderna y eminente servidor de la vida’ impartida por la presidenta de la Fundación Jerôme Lejeune en España, Mónica López Barahona, ha comenzado el Seminario Permanente ‘Ciencia, Razón y Fe’ que organiza el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. 
 
El doctor Jérôme Lejeune fue la persona que identificó la trisomía del par cromosómico 21 que define el Síndrome de Down en 1958. Desde entonces, dedicó toda su vida a investigar esta y otras enfermedades de origen genético, además de luchar por mejorar la vida de los afectados. En 1995 se creó la Fundación Jérôme Lejeune para continuar su labor. 
 
Mónica López Barahona es doctora en CC Químicas (especialidad de Bioquímica y Biología Molecular) y Máster en Filosofía. Ha desarrollado más de 20 años de investigación en Oncología Molecular en distintos centros de Alemania, España, Austria, EEUU. Presentaron a López Barahona el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, Tomás Chivato, y la profesora de Doctrina Social de la Iglesia, Mercedes D’Aubarede.
 
El próximo miércoles, 17 de febrero se celebrará la segunda sesión de este seminario con la ponencia ‘Luces y sombras acerca de la Inquisición española’ que impartirá el catedrático de Historia del Derecho Español de la Univresidad CEU San Pablo y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Juan Carlos Domínguez Nafría. Esta conferencia se celebrará en el Campus de Moncloa, en la Sala de Seminarios de los Institutos (C/ Julián Romea, 20) a las 113:30h.
 

  • Palabras clave
  • Jerôme Lejeune
  • genética
  • down
  • López Barahona
  • vida