Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentado un documental sobre los cristianos perseguidos en Nigeria

22/01/2016
IMG22012016115221754

El Colegio Mayor Universitario de San Pablo ha acogido la presentación de ‘Aleluya’, documental sobre la persecución que sufren los cristianos en la capital y el norte de Nigeria desde hace 15 años por el grupo terrorista Boko Haram y el Islamismo, dirigido por Fernando de Haro y producido por el Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Larramendi.

 

Han participado en el acto el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza; el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi; y el director del documental, Fernando de Haro.

 

Carlos Romero ha remarcado la importancia del documental, no solo como pieza aislada, sino como parte de una serie de grabaciones sobre los cristianos perseguidos en el mundo que, junto con ‘Walking Next to the Wall’ y ‘Nasarah’ han formado una trilogía imprescindible para “comprender el dolor de tantos cristianos y acercarlos a nosotros”.

 

Por su parte, el director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi, han tenido palabras de agradecimiento mutuo por la colaboración institucional establecida en torno a la producción del documental.

 

Fernando de Haro ha explicado que “el documental intenta acercarnos las historias de diez personas que han sido víctimas de Boko Haram, perseguidas y secuestradas, que sobrevivieron y, pese a las dificultades, conservaron su fe cristiana, también su alegría”.

 

En 2014 el mundo entero descubrió las atrocidades de Boko Haram cuando fueron secuestradas más de 200 jóvenes que habían acudido a realizar un examen en Chibok. `Aleluya´ relata las circunstancias de ese secuestro y recoge el testimonio de otras personas que han estado en manos de los terroristas durante meses. Decenas de miles de personas han perdido la vida y cerca de dos millones han tenido que abandonar sus casas. Pero también refleja la vida de un pueblo nigeriano, que baila, perdona, permanece fiel y agradece la fe recibida.

Palabras clave Cristianos perseguidos CEU Nigeria Larramendi Bullón de Mendoza documental