Noticias

Dalmacio Negro afirma que todos los Gobiernos son Oligárquicos
21/12/2015
IMG21122015182414631
El catedrático y miembro numerario de la Real Academia de CC. Morales y Políticas Dalmacio Negro ha participado en un coloquio organizado en la Facultad de Derecho a cerca de  su último libro: `La ley de hierro de la oligarquía´. Durante su intervención, ha afirmado que: “Todo Gobierno es Oligárquico y que el Estado es una lucha por el Poder”. 
 
El catedrático ha defendido la existencia del Estado porque “es un aparato técnico que requiere cultura y facilita a los gobernantes una estructura”. Y ha añadido que “el Estado es una forma política necesaria para proteger a la sociedad a través de la legislación”. Ideas que plantea en su libro, editado por Ediciones Encuentro.
 
Sin embargo, Dalmacio Negro también ha denunciado que “el Estado es una máquina de masificación, por lo que se hace imprescindible que la sociedad empiece a pensar de otra manera, pues sólo así nacerán las ideologías”.  
 
Durante el coloquio también han participado los profesores de Ciencia Política y directores de la colección `Mínima Política, Alonso Muñoz y Armando Zerolo.
 

  • Palabras clave
  • Estado
  • Oligarquía
  • Dalmacio Negro