Noticias

Presentado en los estudios de televisión el libro: `Ficcionando en el siglo XXI´
10/12/2015
IMG10122015161711134
Un grupo de profesores universitarios y profesionales de la comunicación han presentado en el Centro Audiovisual de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación: `Ficcionando en el siglo XXI. La ficción televisiva en España´; un libro que analiza este género audiovisual mediante series de televisión concretas, como: `Águila Roja´, `Velvet´ o `El Ministerio del Tiempo´.
 
Al acto han asistido las coordinadoras del libro- Belén Puebla, Nuria Navarro y Elena Carrillo- y algunos de sus autores, como el guionista y antiguo alumno de la Universidad CEU San Pablo, Javier Naya, y el profesor Mario Rajas.
 
Durante la presentación, se ha destacado que el mayor reto al que se enfrentan los profesionales de este género audiovisual es el tiempo y la rapidez con la que tienen que desempeñar su trabajo. 
 
`Ficcionando en el siglo XXI. La ficción televisiva en España´, editado por Icono 14, analiza las series españolas que se han estrenado en televisión desde el siglo XXI hasta la fecha y que han abordado variedad de géneros. Algunas están inspiradas en la literatura, el cine, y otras son adaptaciones de series extranjeras o ideas originales.
 
La obra se divide en tres grandes bloques: la situación de la ficción televisiva española, que pone de relieve los cambios experimentados por este género desde sus inicios; un segundo bloque dedicado a los tres grandes géneros de estas series – comedia, drama y dramamedia- y un tercer bloque que ofrece una visión global de las tendencias más importantes que se están produciendo en ficción. Además, hay otros capítulos sobre nuevos formatos de series, como las webseries, o series capaces de crear un mundo paralelo a la ficción.
 

  • Palabras clave
  • televisión
  • series
  • ficción
  • audiovisual