Noticias

Convenio con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
04/12/2015
IMG04122015115814592
El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE), Manuel Tuero, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros (CDMF) y esta Agencia Estatal participan en la publicación de dos códigos: el Código de Derecho de Sociedades y el Código de Títulos y Valores. Estos dos nuevos Códigos se suman a los tres que ya elaboró la CDMF junto con la mencionada Agencia (Código del Mercado de Valores, Código del Mercado Bancario y Código del Mercado del Seguro), todos ellos integrados en el proyecto de Códigos Electrónicos de la AEBOE.
 
Respecto de la temática de estos dos nuevos códigos, el derecho de sociedades y el derecho de los títulos y valores son dos áreas de gran importancia en el ámbito de los mercados financieros, especialmente en el de los mercados de instrumentos financieros, donde las sociedades juegan un papel destacado como emisores de estos instrumentos.
 
El Código de Derecho de Sociedades ha sido preparado por el director de la CDMF, Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas, junto con Francisco José Martínez Segovia, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla la Mancha, y la profesora adjunta de Teoría del Derecho de la Universidad CEU San Pablo e investigadora de la CDMF, Patricia Santos Rodríguez. La elaboración del Código de Títulos y Valores ha corrido a cargo de Alfonso Martínez-Echevarría y Cecilio Molina, profesor colaborador doctor de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo y coordinador e investigador de la CDMF. 
 
Los Códigos Electrónicos del BOE son compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas, presentadas por ramas del Derecho. De cada Código se ofrecen dos versiones: una digital y otra impresa en papel. La versión digital se puede descargar gratuitamente de la página web del BOE. La CDMF y la AEBOE asumen la labor de actualización permanente de estos Códigos. La publicación del Código de Derecho de Sociedades y del Código de Títulos y Valores se complementa con la información contenida en la Newsletter electrónica mensual de suscripción gratuita, que publica la Cátedra con novedades legislativas, jurisprudenciales y bibliográficas sobre su materia de investigación. 
 

  • Palabras clave
  • CEU
  • BOE
  • Mercados Financieros
  • Martínez-Echevarría
  • sociedades
  • títulos y valores