Noticias

Charles Powell recibe la Orden de la Estrella de Italia
26/11/2015
IMG26112015171915207
El profesor de Historia de la Universidad CEU San Pablo y director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, ha recibido la Orden de la Estrella de Italia, por su contribución a las relaciones culturales hispano-italianas, en un acto celebrado en la Embajada Italiana.
 
En su discurso, Powell ha recordado que su vínculo con Italia procede de su propio padre, el profesor de Filología Inglesa en la Universidad Católica de Milán, Arthur F. Powell; y de su padrino, el profesor emérito de Filología Eslava en la Universidad de Bolonia Edgardo Saronne. 
 
Por su parte, el embajador italiano, Pietro Sebastiani, que ha impuesto la Medalla a Powell, ha destacado su importante trabajo académico y su calidad humana. 
 
Al acto, han acudido numerosas personalidades, entre ellos, los ex ministros Eduardo Serra y Marcelino Oreja, que preside el Instituto Universitario de Estudios Europeos, así como los embajadores de la India, Canadá, Polonia y Finlandia.
 
Charles Powell obtuvo el grado de Doctor of Philosophy (D.Phil) por la Universidad de Oxford (1989). Actualmente, compagina la docencia universitaria con sus trabajos como subdirector de Investigación y Análisis del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.
 
Entre otros cargos, ha sido asesor institucional del Presidente del Congreso de los Diputados y analista para la UE. 
 
En el ámbito de la docencia, Powell ha sido director del Centro de Estudios de la Transición Democrática Española en el Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo y profesor en diferentes Universidades Europeas. Además, ha publicado decenas de artículos de investigación y libros, como `Adolfo Suárez. El Presidente que se hizo a sí mismo´ o  `Juan Carlos. Un rey para la democracia´. 
 
 

  • Palabras clave
  • Charles Powell
  • Orden de la Estrella de Italia
  • Embajador