Noticias

El profesor Alejandro Gómez participa en un Congreso Internacional sobre Le Corbusier
24/11/2015
IMG24112015110752503
El profesor de Composición Arquitectónica de la Escuela Politécnica Superior, Alejandro Gómez, ha participado en Valencia en el Congreso Internacional `Le Corbusier. 50 years after´, con una ponencia sobre la `Génesis del proyecto de la Cité de Refuge de París´, construido en el centro de la capital francesa entre los años 1930 y 1933. 
 
A partir del estudio detallado de más de 1.200 dibujos que se conservan en el archivo de la Fondation Le Corbusier referentes a este trabajo, el profesor ha mostrado la secuencia original del proceso de elaboración del proyecto, desvelando todas las decisiones que se tomaron, así como las dudas, que guiaron su complejo proceso de gestación.
 
Bajo el patrocinio de la Fondation Le Corbusier de París y organización de la Universidad Politécnica de Valencia, este Congreso ha reunido a otros investigadores de la obra de Le Corbusier procedentes de todo el mundo, como R. Anderson (University of Sidney), I. Ching (Harvard University Graduate School of Design), R. Southhall (University of Brighton), C. Dumont d’Ayot (ETH Zurich) ó Luís Burriel (École Nationale Supèrieure d’Architecture Paris-Belleville); incluyendo a los máximos especialistas mundiales en la obra del arquitecto suizo, como Tim Benton, Josep Quetglas, Arthur Ruegg, Jean Louis Cohen, Bruno Reichlin, , Cecilia O’Byrne, María Candela Suarez, Arnaud Dercelles, Juan Calatrava o el presidente de la Fondation, Antoine Picón.
 
 

  • Palabras clave
  • Le Corbusier
  • Proyecto
  • Arquitectura
  • París