Noticias

El director de `Bliver´ enseña los alumnos de Comunicación a diseñar su propio canal de Youtube
23/11/2015
IMG23112015134159457
El director ejecutivo de `Bliver´, división digital del grupo `Boomerang TV´, José Leyva, ha participado en un encuentro con los alumnos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación donde les ha explicado las claves para crear su propio canal de youtube con éxito. 
 
Leyva ha informado a los jóvenes de que “necesitaríamos 16 años para ver lo que se sube al día en yoube”. Ante la amplia oferta de canales de esta red social, ha señalado que la clave del éxito está en “crear contenidos atractivos y de calidad para retener a la audiencia”. 
 
El comunicador ha distinguido tres grandes bloques que determinan los resultados del youtuber: mantenerse feliz, conseguir más fans y mantener a los fans felices. Cada uno de estos grandes apartados depende de que el mensaje que queramos emitir sea inspirador y sostenible; compatible, que consiga más fans mediante contenidos compatibles, colaborativos, accesibles y fáciles de encontrar; y mantener a los fans en constante diálogo consistente y segmentado.
 
Leyva ha completado su intervención con algunos ejemplos y ha adelantado que youtube retirará la publicidad de sus vídeos próximamente. 
 

  • Palabras clave
  • Youtuber
  • Leyva
  • vídeo