Noticias

La Cátedra de Cirugía Robótica Oncológica Abdominal, premiada por Diario Médico
22/11/2012
IMG23112012135902824

La primera Cátedra en Cirugía Robótica Oncológica Abdominal de España, puesta el pasado mes de marzo como resultado del convenio de colaboración firmado entre HM Hospitales, la Universidad CEU San Pablo y Palex Medical para promover una mejora en el tratamiento de los procesos oncológicos digestivos, fue galardonada, en la categoría de Política Profesional, con uno de los Premios a las Mejores Ideas 2012, concedidos por Diario Médico en un acto celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona).

 

Con la entrega de estos galardones, que contó con la presencia de numerosas y destacadas personalidades del sector sanitario e institucional, esta publicación reconoce, un año más, la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo de 2012.

 

El premio, que fue recogido por el director de Docencia, Proyectos e I+D+i de HM Hospitales y vicedecano de Hospitales de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Jesús Peláez; y el consejero delegado de Palex Medical Xavier Carbonell.

 

Desde la cátedra se pretende, a través de diferentes acciones, proporcionar la información científica necesaria sobre la cirugía robótica en el tratamiento quirúrgico del cáncer localizado en el área abdominal, así como constituirse en foro de debate para los profesionales cuya actividad científica o profesional se centre en esta área del conocimiento y de la investigación.

 

Sus objetivos incluyen la puesta en marcha de programas de investigación, desarrollo e innovación dirigidos a mejorar el tratamiento del cáncer abdominal, así como la promoción de la divulgación científica de la cirugía robótica en su abordaje. En este sentido, se ha creado y desarrollado una aplicación para iPhone y iPad que permite visualizar las diferentes técnicas quirúrgicas y que está teniendo una acogida excelente entre los profesionales de la especialidad. Igualmente, la formación de especialistas y futuros médicos en este tipo de técnicas quirúrgicas figura entre las prioridades de la cátedra.

 


  • Palabras clave
  • Cirugía Robótica Oncológica Abdominal
  • HM Hospitales
  • CEU San Pablo
  • Palex Medical
  • Diario Médico