Noticias

El director del IMMA, Domingo Barber, participa en el VI Simposio Internacional sobre Alergología Molecular
12/11/2015
IMG12112015093854944
El director del Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Universidad CEU San Pablo, Domingo Barber, participará en el VI Simposio Internacional sobre Alergología Molecular, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Lisboa.
 
Organizado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), este prestigioso simposio internacional tiene como principal reto salvar la brecha entre la ciencia y la práctica clínica en lo que a alergología molecular se refiere. El programa científico ISMA aborda aspectos como la biología estructural y funcional de los alérgenos, los nuevos avances en los métodos de diagnóstico, las implicaciones de los perfiles de sensibilización moleculares en estudios epidemiológicos y de intervención, y los nuevos enfoques moleculares en la inmunoterapia con alérgenos.
 
Domingo Barber liderará el viernes 20 de noviembre una de las mesas de trabajo cuyo tema central será el ‘Debate sobre el enfoque molecular en el diagnóstico de alergias’. El presidente del debate será el doctor alemán Paolo Matricardi. El equipo de Barber contará con la participación de Marianne Van Hage (Suecia), Magnus Wickman (Suecia) y Rudolf Valenta (Austria), todos ellos expertos en alergología molecular.
 
Cada simposio termina con dos presentaciones orales seleccionadas. La reunión de este año se esforzará para ser más interactiva, con especial atención a los casos clínicos y a la utilización del diagnóstico de componentes CRD en el tratamiento de los pacientes alérgicos en la práctica clínica diaria.

Más información:
  • Palabras clave
  • INMA
  • Barber
  • Alergología Molecular
  • EAACI
  • ciencia
  • investigación