Noticias

Ángel Expósito inaugura la III Edición del Máster Propio en Periodismo Social
30/10/2015
IMG30102015144939543
El periodista de COPE y exdirector del diario ABC Ángel Expósito, ha apadrinado la inauguración de la III Edición del Máster Propio en Periodismo Social de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Crónica Blanca. Durante su intervención, ha aclarado que “para ser buen periodista, hay que ser buena persona”.
 
Expósito ha dado varios consejos a los alumnos para su futuro laboral: “si se quiere, se puede hablar de todo en un programa”. Y ha añadido que “hay que diferenciar entre lo que nos interesa –es decir, lo que nos sube el caché como periodistas- y lo importante”. Y ha recordado que la máxima Good news, no news “es mentira. Las buenas noticias tienen que ser noticias. Para el periodista radiofónico, es fundamental “el compromiso personal con la noticia que se da”. Para concluir, ha explicado que “para ser buen periodista hay que ser buena persona. Si no, no vales. ”. (…) “Cuando estás en Malí delante de una señora que va a dar a luz, con la monja y los boinas verdes españoles que pusieron el aire acondicionado en el paritorio, o te emocionas o no eres humano”.
 
Por su parte, la vicedecana de la Universidad Amalia Pedrero, ha alentado a los alumnos a trabajar en este tipo de periodismo, pues “se necesitan voces que denuncien las situaciones injustas”. 
 
Finalmente, el director del Máster, sacerdote y periodista Manuel María Bru, ha recordado que: “El periodismo social es un modo profesional y moral de hacer periodismo. Consiste en condicionar el trabajo a la comunión y el progreso entre hombres y pueblos, a la búsqueda de la verdad y el bien común. Es un periodismo humano, al fin y al cabo, porque si no es humano, es periodismo sensacionalista”. 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Periodismo Social
  • Máster
  • Crónica Blanca