Noticias

Clausurado el Máster en Derecho Sanitario
15/10/2015
IMG15102015171905838
En el marco del XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, celebrado en el Colegio de Oficial de Médicos de Madrid, ha tenido lugar la clausura de la cuarta edición del Máster en Derecho Sanitario. Acto que ha servido también de bienvenida a los alumnos de la quinta edición.
 
Han participado el gran canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero; los directores del Máster, Jesús Peláez y Ricardo de Lorenzo; la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas; el tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, José María Rodríguez Vicente; y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina Muñoz. Todos ellos han destacado que los avances científicos están condicionando la aparición de nuevas normas jurídicas que regulen la profesión médica. De esta manera, el derecho sanitario responde a las necesidades sociales, garantizando su sostenibilidad, calidad y excelencia.
 
Por su parte, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carlos Jesús Moreno Sánchez, se ha referido también al Real Decreto 640/2014, de 25 de julio que, mediante el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, ha permitido planificar todos los recursos humanos de la sanidad y les ha garantizado su movilidad a otros países.
 
El Máster Universitario en Derecho Sanitario CEU otorga a los alumnos un conocimiento científico, técnico y práctico en sintonía con los avances de las ciencias biomédicas y en sintonía con la dimensión europea e internacional de la sanidad, de las políticas sectoriales y de la normativa aplicable en este ámbito
 

  • Palabras clave
  • Máster
  • Derecho Sanitario
  • Avances científicos