Noticias

La Universidad participa en la XV Semana de la Ciencia con 32 actividades
15/10/2015
IMG15102015130639227

La Universidad CEU San Pablo se suma un año más a la Semana de la Ciencia con un total de 32 actividades coordinadas por sus cinco Facultades, la Escuela Politécnica Superior, el Departamento Interfacultativo de Matemática Aplicada y Estadística, y el Instituto Universitario de Estudios Europeos. Organizada por la Comunidad de Madrid, este año la Semana de la Ciencia lleva por lema “Conoce, experimenta, descubre”, con motivo de su XV edición.


El objetivo de estas jornadas, que se celebrarán del 2 al 15 de noviembre, es difundir los resultados de la investigación que se lleva a cabo en sus aulas y laboratorios, así como fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, involucrándoles en la participación de las cuestiones científicas de su interés. Para todas ellas, la Universidad San Pablo CEU ha convocado más de 1.300 plazas cuya inscripción estará disponible a partir del próximo lunes 19 de octubre.


El Campus de Montepríncipe (Ctra. de Boadilla del Monte, Km. 5,300. Urb. Montepríncipe) acogerá diversas visitas guiadas a sus distintos espacios de trabajo y laboratorios en las Facultades de Medicina, Farmacia y en la Escuela Politécnica Superior, como el Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA), los Laboratorios de Parasitología, y los de Biología Celular e Histología Animal, entre otros.


En ellos, los asistentes podrán participar en talleres teórico-prácticos de todas las áreas: cosmecéutica decorativa para el tratamiento de cicatrices, análisis sensorial de identificación de aromas, explicación de las etapas de fabricación de una batería de ión litio, iniciación a la botánica, etc.; así como mesas redondas y conferencias sobre los temas de mayor repercusión en el mundo científico, como los referentes al mundo de las emociones, prevención postural, la química frente a la delincuencia, y muchos otros temas.


El cerebro inteligente y las afecciones de la luz sobre la salud serán temas que abordará la Facultad de Medicina en sendos talleres, además de la impartición de dos mesas redondas para aprender a cuidar las emociones y de técnicas de disminución de la ansiedad en exámenes, oposiciones y procesos de selección de personal.


La Escuela Politécnica Superior impartirá talleres sobre temas como la fabricación digital enfocada al ámbito de la arquitectura, demostraciones prácticas sobre la ingeniería biomédica, o un taller sobre arqueología digital.


El Departamento Interfacultativo de Matemática Aplicada y Estadística incorpora este año, con motivo del año internacional de la luz  y el centenario de las ecuaciones de Einstein, una mesa redonda para ahondar en el papel de la luz en el arte y la ciencia.


En el Campus de Moncloa, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información (Pº Juan XXIII, 6) dirigirá tres talleres acerca del tratamiento de la imagen digital, los flujos de trabajo y realización para televisión en entornos virtuales,  y el desarrollo de la marca personal en un entorno digital, creando un código QR personal.


Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Julián Romea, 23) acogerá dos mesas redondas sobre la realidad de la economía mundial y los problemas a los que se enfrentan los países, y el papel de la energía y el medio ambiente en los modelos económicos.


El Instituto Universitario de Estudios Europeos, ubicado también en este campus, coordinará una mesa redonda sobre “Políticas europeas en materia de energía: Horizonte 2020”, en la que se tratarán los retos de futuro  y las expectativas planteadas por la Comisión Europea en búsqueda de una eficiencia energética sostenible y accesible económicamente.


Para todas ellas, la Universidad San Pablo CEU ha convocado más de 1.300 plazas cuya inscripción estará disponible a partir del próximo lunes 19 de octubre. Todos los horarios están disponibles en la web de la Universidad.
 


Más información:
  • Palabras clave
  • ciencia
  • investigación
  • Derecho
  • Humanidades
  • Politénica
  • Farmacia
  • Medicina
  • Económicas