Noticias

Éxito del curso de la Summer University en Escocia
02/10/2015
IMG02102015101725000
El programa `Science Communication Summer Course´, celebrado en la Universidad de Dundee (Escocia), ha sido uno de los cursos de la Summer University que ha alcanzado mayor éxito. El objetivo ha sido profundizar en la formación científica internacional de los alumnos, al impartir el curso íntegramente en inglés. 
 
Una de las participantes en el curso, Marta Villamor, ha afirmado que “esta iniciativa ha sido un método de aprendizaje realmente efectivo, y con profesores totalmente dedicados al alumno”, así mismo ha animado a los universitarios a aprovechar las vacaciones de verano para ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas, con ofertas académicas como las de la Summer University CEU.
 
Durante el programa, los alumnos de la Universidad plantearon y desarrollaron un proyecto sobre la célula microbiana, duplicaron una cepa de células E.coli, así como varias PCR para poder duplicar su DNA y estudiarlas. Durante la última semana obtuvieron los resultados y conclusiones del estudio, que plasmaron en un report y un póster que tuvieron que presentar el último día de clase ante sus compañeros. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los alrededores de Dundee y otras ciudades escocesas, como: Edimburgo, Aberdeen y St. Andrews. 
 

  • Palabras clave
  • Science Communication
  • Summer University
  • Dundee