Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Deporte; Emprendedores; Empresa; Escuela Politécnica Superior; Tecnología; Universidad CEU San Pablo;

Un alumno del CEU une hobby y emprendimiento desarrollando una marca de palas de pádel personalizadas




`PADELFREAK | Feel your passion´ fabrica palas de pádel que han superado un test de roturas y de durabilidad y han sido testadas por jugadores profesionales, clubs, monitores y jugadores amateurs.


22/09/2015   

Enrique Sánchez Sumozas es un joven ingeniero que, con 24 años, ha creado su propia marca de equipamiento deportivo, `PADELFREAK | Feel your passion´. La firma pretende convertirse en un referente dentro del equipamiento deportivo para aficionados y jugadores de pádel, al ofrecer palas con un diseño minimalista y único que se adapta a las necesidades de cada usuario. 
 
Enrique ha desarrollado esta firma como una de las marcas registradas de la empresa que él mismo ha creado, `SportsFreaks&Events, S.L.´, dedicada a la comercialización de artículos deportivos y a la organización de eventos deportivos y patrocinios de jugadores. Con ello, ha conseguido “alinear emprendimiento y hobby”,  tal y como ha afirmado.
 
El proyecto de este ingeniero de Sistemas de Telecomunicación de la EPS es fruto de su formación complementaria en el Club de Emprendedores de la Universidad, donde participó en la actividad `Startup Mentor Programme´. Este proyecto despertó en Enrique “la actitud emprendedora de crear materiales, no necesariamente vinculados al ámbito tecnológico”. Así mismo, esta iniciativa le ha permitido “convertir su idea en una realidad”. 
 
Enrique Sánchez ha aclarado que la filosofía de `Padelfreak´ se resume en: “Pasión, Personalización, Diseño, Calidad e Innovación“. Fabrica palas con un diseño minimalista, completamente lisas y mates, eliminando el nombre de la marca en la base de la pala. En su lugar, cada pala está personalizada con el nombre del jugador. Además, están testadas por jugadores profesionales, clubs, monitores y jugadores amateurs, han superado un test de roturas y de durabilidad.
 
La Universidad CEU San Pablo promueve el emprendimiento entre sus alumnos a través del Club de Emprendedores del COIE, que actualmente cuenta con 129 miembros, 24 proyectos tutelados y 7 empresas constituidas. Dicho club pone en contacto a estudiantes con inquietudes emprendedoras e intereses similares para facilitar el intercambio de información y experiencias, favorecer su desarrollo personal y profesional, y proporcionarles formación y asesoramiento especializado. 
 
Las actividades del Club de Emprendedores están incluidas dentro del marco de acción de CEU Emprende, iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU a través de la cual se facilita y se potencia el emprendimiento en todos los centros CEU.
Una de las actividades promovidas por el Club de Emprendedores es `Startup Programme´; una competición interuniversitaria de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos. A través de este programa, 2 proyectos del CEU (Cramway y Walwin) obtuvieron los premios “Brilliant Young Entrepreneurs” de Hyundai (dotado de 15.000 €) y “Madrid Emprende” del Ayto. de Madrid, en las ediciones del 2013 y 2015, respectivamente.
 
 
 
 

Palabras clave: Palas, Pádel, Padelfreak, Club de Emprendedores

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO