Noticias

La Universidad da la bienvenida a sus nuevos alumnos de Grado
07/09/2015
IMG07092015150757833
La Universidad ha celebrado tres actos simultáneos de bienvenida a los nuevos alumnos de Grado. En los mismos, divididos por Facultades, los alumnos han recibido una presentación de la Universidad y de los diferentes servicios que tienen a su disposición. 
 
El rector de la Universidad, Antonio Calvo Bernardino, ha dado la bienvenida a los alumnos en el acto celebrado en el Campus de Moncloa. En su intervención ha señalado que la Universidad está orientada a la excelencia académica con un amplio servicio al alumno, al que ofrece una formación sólida. Ha destacado el importante nivel docente del claustro de profesores así como el fomento de la investigación. A los alumnos les ha pedido responsabilidad y esfuerzo y les ha recordado que la Universidad mantiene un selectivo en el primer curso. También les ha animado a realizar prácticas profesionales con las empresas con las que la Universidad mantiene convenios y ha subrayado la vocación internacional de la misma, uno de cuyos mejores ejemplos son los acuerdos estratégicos con prestigiosas universidades de EEUU: Boston, Chicago, Fordham y Columbia. 
 
Alumnos de los últimos cursos de Grado de las diferentes Facultades han presentado estos actos en los que han invitado a sus nuevos compañeros a inmortalizar su primer día de clase con un selfie para sumarse así a la campaña #Llegamimomento. 
 
En  los actos de bienvenida han participado profesionales de las áreas de Deportes, Biblioteca, Pastoral, Voluntariado, Documentación Europea, Relaciones Internacionales y COIE, que han presentado estos Servicios a los alumnos. Durante sus intervenciones, han destacado el carácter internacional y emprendedor del CEU, que forma a los futuros líderes del mañana en la excelencia, inspirándose en los valores del Humanismo Cristiano.
 
Además de estos discursos, el acto ha sido amenizado con una actuación musical en directo. Posteriormente, cada Facultad ha preparado una bienvenida específica para los alumnos de cada una de sus titulaciones. 
 

  • Palabras clave
  • nuevos alumnos
  • bienvenida
  • selfie