Noticias

El programa CEU-Fordham University, una puerta directa al mercado laboral
24/08/2015
IMG31072015124346341
El Programa conjunto con Fordham University School of Law para los grados simultáneos de Derecho y Ciencias Políticas es una iniciativa singular, reflejo de la vocación internacional de la Universidad CEU San Pablo y de su Facultad de Derecho.
 
En tan solo cuatro años, los alumnos que opten por cursar estas titulaciones simultáneas obtendrán ambos grados, gracias al sistema de reconocimiento de créditos entre estas dos titulaciones del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, que permite obtener los dos grados cursando un número de créditos inferior al que tendrían si se cursaran de manera absolutamente independiente. 
 
El grado de Derecho y, como complemento de excelencia, su máster habilitante, proporcionan la formación jurídica esencial para el desempeño de numerosas funciones de liderazgo, tanto en el sector privado como en el público. Esta formación permite al alumno la adecuada interpretación de la realidad jurídica, social, económica y cultural. 
 
Con el grado en Ciencias Políticas los alumnos adquieren los conocimientos politológicos y el bagaje cultural propios de esta disciplina. De esta manera, pueden entender la vida política y tomar parte activa en ella. 
 
La inserción laboral es uno de los aspectos del programa conjunto CEU-Fordham University mejor valorados por los alumnos que lo han cursado. Éste es el caso de Patricia Sanabria y Jorge Montiel que este año han estudiado el segundo semestre de 4º del grado bilingüe en Jurídico Comunitario en la Universidad neoyorkina. Han tenido una carga lectiva de asignaturas equivalente a la que realiza un alumno regular de este Centro durante un semestre. 
 
Además de la estancia académica en la Universidad de Fordham, profesores de la citada universidad imparten módulos intensivos y presenciales en Madrid, de forma que el alumno entra en contacto con la metodología y dinámicas desarrolladas por los docentes del Centro estadounidense. El año pasado, por ejemplo, participaron en este programa los profesores de Derecho, Tanya K. Hernández y James Leffert Kainen Según Jorge Montiel: “El sistema americano es totalmente diferente, es individual. Estudias previamente los temas en casa y en clase intercambias los conocimientos aprendidos”.
 
Los alumnos que obtienen este título, que es uno de los mejor valorados en EE.UU. y Europa, tienen la oportunidad de colegiarse como abogados en la ciudad de Nueva York; algo que sin duda, facilitará su acceso al mercado laboral, una vez regresen a España. 
 
El Programa conjunto con Fordham está dirigido también a los alumnos del grado bilingüe en Derecho con Título Propio Jurídico Comunitario y Abogacía Internacional y de la Facultad de Derecho, que optan a recibir una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado, certificada por esta Universidad americana.
 
El Programa con Fordham responde a la vocación internacional de la Universidad CEU San Pablo. Desarrolla otros programas conjuntos con las Universidades de Boston, Chicago y Columbia. Además, destaca la amplia oferta de titulaciones bilingües que ofrecen todas las facultades de la Universidad.

Más información:
  • Palabras clave
  • Fordham
  • Derecho
  • Ciencias Políticas
  • internacionalización