Noticias

Antonio Calvo Bernardino presenta su programa de Gobierno ante toda la Universidad
29/07/2015
IMG29072015142540023
El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino, ha presentado su Programa de Gobierno en un acto celebrado en el Campus de Montepríncipe. Ha explicado las líneas generales que van a marcar su trabajo al frente de la Universidad fundamentadas en cinco grandes pilares: defensa y reforzamiento de la identidad y de los valores del CEU, respeto por la tradición docente y apoyo a la innovación pedagógica, internacionalización, una clara apuesta por la calidad, así como el incremento de la visibilidad.
 
En su intervención, el rector ha presentado a los miembros de su equipo de gobierno explicando su nueva estructura y sus principales objetivos. En relación a los alumnos ha destacado una mayor exigencia en el selectivo y un fomento en el desarrollo de los valores. En cuanto al profesorado ha explicado su papel fundamental y su necesario equilibrio entre docencia, investigación y gestión. En esta línea ha destacado que el valor añadido del CEU se encuentra en los métodos innovadores de los profesores, que deben mantener una formación continua. En relación a las enseñanzas ha señalado que los nuevos grados de tres o cuatro años presentan una nueva oportunidad, así como la importancia del posgrado que se gestionará a través de la Escuela de Posgrado y de la Escuela de Negocios, en función del perfil del alumno y de la oferta formativa.
 
La internacionalización seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la Universidad, perseverando en acuerdos estrella con universidades de prestigio, como los ya existentes con Chicago, Boston, Columbia y Fordham, así como incrementando la oferta docente en inglés. No sólo para que los estudiantes puedan acudir a otras universidades sino también para que la Universidad CEU San Pablo sea receptora de alumnos extranjeros. En ese sentido, ha citado la importancia de América Latina con la que compartimos raíces. 
 
Todo ello, con el compromiso de una mayor visibilidad y transparencia, para lo que se trabajará en sintonía con la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Por último, ha destacado las ventajas para alumnos, profesores y personal de administración y servicios de formar parte de un grupo educativo con tres universidades en España y con gran  tradición docente. 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • valores
  • innovación
  • internacionalización
  • calidad
  • visibilidad
  • CEU
  • Calvo Bernardino