Noticias

El CEU forma ingenieros de telecomunicaciones preparados para el emprendimiento y la internacionalización
27/07/2015
IMG27072015102521646
La Escuela Politécnica Superior  ofrece un novedoso Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT), necesario para acceder a la profesión de ingeniero de telecomunicación. En él, además de recibir la formación técnica correspondiente, los alumnos reciben conocimientos orientados al emprendimiento, a los negocios en un contexto internacional y a los procesos de innovación. 
 
El método docente forma a los alumnos en  las peculiaridades del mercado laboral al que van a incorporarse, desde un punto de vista formal y eminentemente práctico. Para ello, en el proceso formativo intervienen ingenieros en ejercicio y empresas líderes en el sector con las que la Universidad mantiene alianzas estratégicas de cara a la captación de talento.
 
Promovido por el director de la Escuela Politécnica Superior, David Santos, se trata de un posgrado muy intensivo, que consta de 70 ECTS, de los cuales 10 se obtienen con el Trabajo Fin de Máster. La reducida duración del MUIT exige una fuerte implicación personal por parte del alumno, pues la intensidad del proceso formativo, el nivel de exigencia y el rigor académico son altos. El modelo pedagógico de los profesores es muy próximo al que se emplea en las escuelas de negocios, contemplando un máximo de 20 alumnos muy participativos. 
 
Desde la reforma de Bolonia, el acceso a la profesión de ingeniero de telecomunicación se realiza exclusivamente a través de un Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. Sin embargo, el mercado de los MUIT en España es muy diverso de manera, que existen algunos de larga duración (entre 72 y 120  ECTS) dirigidos  a investigadores, académicos o estudiantes pre-doctorales. Frente a otros MUIT algo más breves, como el de la Universidad CEU San Pablo, de 70 ECTS, que garantiza el rápido acceso profesional al sector de las telecomunicaciones. 

Más información:
  • Palabras clave
  • Ingeniería de Telecomunicación
  • Posgradp
  • Aluimnos