Noticias

El antiguo alumno Gabriel Muñoz-Moreno, uno de los cuatro españoles seleccionados por el Babson College de Boston
14/07/2015
IMG14072015105653384

Gabriel Muñoz-Moreno, arquitecto por la Universidad CEU San Pablo (2014), ha sido uno de los cuatro alumnos españoles seleccionados para participar en el curso intensivo de emprendimiento del Babson College de Massachusetts, gracias a la colaboración que mantiene el CEU con el Banco Santander en el fomento de la educación emprendedora a través del programa CEU Emprende.


Esta oportunidad se suma a otras experiencias internacionales de Gabriel Muñoz-Moreno, que en 2009 realizó un curso en Harvard University y en 2013 unas prácticas de arquitectura en Tokyo, en el estudio de Shigeru Ban Architects. Asimismo ha trabajado en Boston recientemente, en el estudio de Abalos+Sentkiewicz. Su próximo objetivo es realizar un Máster en Harvard University.


El antiguo alumno de Arquitectura también ha desarrollado proyectos en conjunto para presentarlos a concursos internacionales. Además está trabajando junto a otros compañeros de profesión en el estudio ‘Social Cooperation Architects’; en búsqueda de sistemas arquitectónicos, urbanos y constructivos, para conseguir mejoras sociales y medioambientales.

 

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad CEU San Pablo seleccionó a Muñoz-Moreno entre una serie de candidatos. Babson College, ubicada en Wellesley (Massachusetts), cerca de Boston, imparte desde 2008 este programa intensivo de verano para 30 universitarios de las más de 1.100 universidades integrantes de la Red Santander. Durante dos semanas, del 27 de julio al 8 de agosto, el Santander Universities-Babson Entrepreneurship Program for Students prepara en áreas relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la creatividad diversos ejercicios experienciales, metodología del caso, proyectos de grupo y participación interactiva en las sesiones. Cómo gestionar un negocio en crecimiento, cómo aplicar técnicas de marketing, de búsqueda de inversores, o elaborar planes de negocio y estudios de mercado son algunas de las herramientas en las que el Babson College prepara de forma intensiva a través de este programa.

 

CEU Emprende es una iniciativa con la que la  Fundación Universitaria San Pablo ofrece a los alumnos de sus centros, que abarcan todas las etapas educativas, herramientas para desarrollar y potenciar competencias emprendedoras. En esta línea, CEU Emprende desarrolla actividades tanto en los colegios, universidades, centros de formación profesional y universidad para mayores.


Más información:
  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Babson College
  • Massachusetts
  • Red Santander
  • Emprendimiento
  • COIE