Noticias

Francisco Marhuenda obtiene su doctorado en Periodismo sobre la libertad de prensa en España
29/06/2015
IMG29062015093037408
El director del diario `La Razón´, Francisco Marhuenda, ha defendido su tesis doctoral ‘La libertad de prensa en España (1808-1975)’ en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. Un trabajo dirigido por el profesor agregado de Periodismo y vicerrector de Alumnos, Leopoldo Abad Alcalá.
 
Esta es la segunda tesis de Francisco Maruenda, ya que es Doctor en Derecho. Además es titular de la Cátedra de Historia de las Instituciones de la Universidad Rey Juan Carlos y Académico Correspondiente de Historia y de Jurisprudencia y Legislación. 
 
El Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones y rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría ha presidido el tribunal encargado de juzgar la tesis. El secretario del tribunal ha sido el profesor titular de Periodismo y decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, José Francisco Serrano Oceja. Como vocales del Tribunal han intervenido el secretario de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Feliciano Barrios Pintado; el catedrático de Filosofía y Moral del Derecho y de CC. Jurídicas de la Universidad Complutense Manuel Núñez Encabo; y el Director del L´Osservatore Romano, catedrático de la Universidad de La Sapienza  miembro del Comité Pontificio de CC. Históricas, Giovanni Maria Vian.
 

  • Palabras clave
  • Francisco Marhuenda
  • Tesis Doctoral
  • Periodismo
  • Libertad de Prensa