Noticias

La Universidad acoge la XXIV Reunión de Farmacólogos de la Comunidad de Madrid
25/06/2015
IMG25062015140133795
La Universidad CEU San Pablo acogerá el próximo jueves, 2 de julio,  la XXIV Reunión de Farmacólogos de la Comunidad de Madrid, más conocida como FarMadrid. El encuentro comenzará a las 9:00h y tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Montepríncipe.
 
El objetivo de la reunión es conseguir crear un espacio de comunicación entre jóvenes investigadores y aquellos que tienen más experiencia en el área de la Farmacología de todas las universidades, hospitales, centros de investigación y empresas farmacéuticas y biotecnológicas de la Comunidad de Madrid, constituyendo un paso más en el progreso de la Farmacología regional.
 
A lo largo de la jornada, hasta cuatro aulas acogerán las 13 sesiones que componen el FarMadrid este año. En ellas, se tratarán temas como las enfermedades neurodegeneativas; el estrés oxidativo y la excitabilidad celular; el metabolismo lipídico y el equilibrio energético; y la farmacología clínica, entre otros. La conferencia plenaria correrá a cargo del neurocientífico Javier de Felipe, especializado en el estudio microanatómico del cerebro, del Instituto Cajal CSIC y Laboratorio de Circuitos Corticales CTB, y tratará sobre “Innovación tecnológica y estrategia interdisciplinar para el estudio de la enfermedad de Alzheimer”.
 
Aquellos que deseen inscribirse, pueden  hacerlo en el siguiente enlace, donde además tienen a su disposición el programa completo del día y  toda la información referente al encuentro: 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Farmacología
  • Toxicología
  • Farmacólogos
  • Madrid
  • Alzheimer