Noticias

Aplicación práctica de la innovación en óptica, tema de uno de los cursos de la Summer University CEU
25/06/2015
IMG25062015104251185
Enmarcado dentro de la Summer University de la Universidad CEU San Pablo, los próximos 27 y 28 de junio se imparte el curso: `Innovación y nuevas tecnologías: aplicación práctica en la óptica´.
 
Con el objetivo de otorgar a los alumnos las herramientas necesarias para crear conceptos nuevos, rentables y soluciones innovadoras en el campo de la óptica, el curso se divide en tres bloques.
 
El primero es un taller de creatividad, pensamiento lateral y nuevas rutas de innovación que pretende cambiar el estado mental de los 60 asistentes al curso y prepararlos para los siguientes módulos.
 
El segundo bloque enseña a los alumnos a gestionar la innovación en óptica por proyectos, mediante las soluciones creativas obtenidas en la sesión anterior. Además, se les provee de herramientas autocompletables para mejorar los flujos de procesos de sus empresas.
 
El último bloque es el resultado de un proyecto de innovación en el sector de la óptica en el que se proyecta a corto y medio plazo el futuro de las empresas de óptica. Se da información de innovaciones inspiradoras que otras empresas están desarrollando ya en otras partes del mundo.
 
El curso, que tendrá lugar en el campus de Montepríncipe, será impartido por el socio fundador de `Mover Actio´, formador senior y coach en INFOVA y facilitador de programas de desarrollo personal insight, Ramón Martínez; el fundador de Instagramers y  director del Área Digital AMC Networks International, Philipp González; y el project manager postgrado en emprendimiento e innovación en el mundo de la salud, Carlos Fabuel. 
 
La Summer University CEU ofrece este año seis nuevos cursos sobre ciencia, cultura, comunicación, lenguaje, tecnología y cooperación internacional. Están dirigidos a aquellos alumnos que quieran aprovechar los meses de verano para obtener una formación específica en un ambiente internacional

  • Palabras clave
  • Óptica
  • innovación
  • práctica
  • Summer University