Noticias

Juan Carlos Domínguez Nafría elegido Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
14/11/2012
IMG14112012122100926

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha sido elegido Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, para ocupar la vacante de la Medalla número 8. La sesión del Pleno de numerarios celebrada el 12 de noviembre de 2012 dio su aprobación al nombramiento de Domínguez Nafría, que había sido promovido por los numerarios, D. José Antonio Escudero, D. Antonio Pau y D. Juan Antonio Sagardoy.


Juan Carlos Domínguez Nafría es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad CEU San Pablo y actual rector de esa Universidad. Pertenece al Cuerpo de Intervención de Defensa, como Teniente Coronel (R).


Por la naturaleza de su campo de investigación y docencia -la Historia del Derecho y de las Instituciones- su trayectoria académica ha estado ligada al ámbito de lo histórico y de lo jurídico. Además de su vinculación con la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.


Autor de varios libros, ha colaborado en más de una treintena de obras colectivas y publicado numerosos artículos científicos. Entre sus distinciones, destaca la de haber recibido el Premio Nacional de Historia de España 2009, concedido por el Ministerio de Cultura, por su participación en la obra El Rey. Historia de la Monarquía.
 


  • Palabras clave
  • Domínguez Nafría
  • Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
  • Universidad CEU San Pablo