Noticias

Clausurada la VII Edición del Máster Universitario en Periodismo Cultural
22/06/2015
IMG22062015170409169
El rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha clausurado la VII Edición del Máster Universitario en Periodismo Cultural. Se trata de un posgrado pionero en la Universidad española, que aúna el estudio de los géneros tradicionales del periodismo cultural: crítica literaria, teatral, cinematográfica, de arte, periodismo musical, crónica taurina y de viajes y periodismo gastronómico.
 
Durante el acto académico, se ha entregado a los alumnos un diploma acreditativo de sus estudios. El padrino de la promoción, el ensayista y crítico musical, Juan Ángel Vela del Campo ha dirigido unas palabras a los recién graduados, animándoles a incorporarse al mundo laboral. 
Además, han participado en el acto el vicerrector de Alumnos, Leopoldo Abad; el director del Máster, Ignacio Blanco; y la coordinadora del Grado en Comunicación Digital, Teresa Barceló. 
 
El Máster Universitario en Periodismo Cultural cuenta con una tasa de inserción laboral del 83% de sus alumnos. De los cuales, el 60% trabaja directamente en periodismo cultural. 
 
Su objetivo es configurar el perfil de lo que debe ser un buen profesional del periodismo cultural. Aúna la perspectiva teórica con el ejercicio periodístico. De esta manera, se configura en seminarios, complementados con actividades extra académicas, como clases magistrales, talleres experimentales con periodistas, artistas y creadores; y visitas a teatros y espectáculos. Además, otro proyecto extra académico interesante es la revista digital `Cultura joven´, que se acerca al millar de seguidores en redes sociales. En esta publicación, los alumnos escriben asiduamente sobre diferentes eventos culturales que tienen lugar en Madrid. 
 
El ciclo formativo se completa con un período de prácticas externas en prestigiosas instituciones culturales y medios de comunicación. De esta manera, el Máster en Periodismo Cultural se sitúa entre los mejor valorados por los alumnos del CEU, con una nota media de satisfacción global de 8 sobre 10. 
 

  • Palabras clave
  • Máster
  • Periodismo Cultural
  • Graduados