Noticias

La Universidad CEU San Pablo, pionera en la docencia y en la investigación de Biotecnología
19/06/2015
IMG19062015123653814
La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo es única en ofertar el grado bilingüe internacional en Biotecnología en colaboración con la Universidad de Chicago, dentro del cual el alumno se especializa en la Gestión de Industrias Biotecnológicas y realiza dos meses de prácticas en empresa en Estados Unidos.
 
Los alumnos de este programa, impartido por profesores de la Universidad de Chicago, obtienen el grado en Biotecnología por la Universidad CEU San Pablo y el Biotechnology Business Management Certificate por la universidad estadounidense (Gestión de Empresas Biotecnológicas). Esta titulación ofrece al alumno la posibilidad de realizar prácticas en empresas biotecnológicas de Estados Unidos. 
 
Además de esta titulación concreta, la Universidad CEU San Pablo destaca en la investigación y docencia en el área de Biotecnología, disciplina sobre la que oferta estudios de grado, máster y doctorado. 
 
Además, el convenio que la Universidad CEU San Pablo tiene con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) para la realización de diversas actividades y la codirección del Master Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud son reconocimientos que avalan la calidad investigadora del CEU en el sector biotecnológico.
 
La Facultad de Farmacia cuenta con 36 laboratorios de docencia donde todos los alumnos de grado cursan más de 800 horas de prácticas experimentales de laboratorio en grupos reducidos de menos de 12 alumnos. Asimismo, todos los alumnos  de grado realizan prácticas en empresas del sector biotecnológico.
 
Por otra parte, el perfil investigador de la Facultad se refleja en el propio profesorado, que publica más de 150 artículos anuales en revistas internacionales indexadas. La financiación de esta investigación (que supera el millón de euros anuales) proviene de proyectos públicos y privados y de contratos con la industria del sector. Los profesionales que están trabajando en los 24 laboratorios dedicados a la investigación, integran a todos los alumnos que deseen realizar estancias en este sector y trabajos fin de grado experimentales, así como a los estudiantes de postgrado que deseen realizar sus estudios de Doctorado.
 

  • Palabras clave
  • Biotecnología
  • Chicago
  • ASEBIO
  • investigación
  • Salud