Pedro José Rodríguez- Rabadán, periodista de Telemadrid, clausura el Máster en Periodismo Social
18/06/2015
IMG18062015151747624
El director y presentador de Telenoticias 1 de Telemadrid, Pedro José Rodríguez-Rabadán, ha clausurado el Máster Propio en Periodismo Social de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Crónica Blanca, con el objetivo de acrecentar tres aspectos de la formación académica del comunicador: su responsabilidad, su comprensión y su sensibilidad social.

En el acto de clausura, el director del Máster, Manuel María Bru, ha recordado a los alumnos que cada vez que un periodista hace periodismo social está contribuyendo al bien social con las dos aportaciones básicas de todo trabajo periodístico: ejercer y encauzar el derecho de los ciudadanos a informar y estar informados, y contribuir al debate social.

Por su parte, el director  y presentador de TN1 de Telemadrid y padrino de la promoción, Pedro José Rodríguez Rabadán, ha recordado que la actualidad acerca grandes tragedias humanas a una sociedad hipócrita y con falta de valores; por eso hacen falta periodistas valientes y con valores que sepa hacer información. Así, ha pedido a los alumnos que no caigan en la indiferencia, y que busquen momentos de sensibilidad y sosiego para valorar la noticia en la que estén trabajando.

Además ha participado la alumna Alicia Gómez-Monedero, que ha hablado en representación de sus compañeros y la vicedecana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación, Mª Isabel Abradelo, quien ha señalado que este programa ofrece una especialización real en el ámbito del periodismo y de la comunicación social

• Periodismo social
  • CEU