Noticias

Gregorio Varela, catedrático de Nutrición, Premio Nacional de Gastronomía Saludable
09/06/2015
IMG09062015111058903
El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela Moreiras, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía Saludable (Personalidad) que concede anualmente la Real Academia de Gastronomía.
 
Varela Moreiras es director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales, y más de 40 capítulos de libros relacionados con la temática de Alimentación, Nutrición, Gastronomía y Estilos de Vida. Editor de 15 obras, ha participado y participa en más de 27 proyectos de investigación. 
 
Junto a Gregorio Varela, los otros galardonados de la 40 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía han sido: Mejor Jefe de Cocina: María Marte (Club Allard); Mejor Director de Sala: José Polo (Atrio); Mejor Sumiller: David Robledo (Santceloni); Mejor Labor Periodística: Alberto Luchini; Gastronomía Saludable (Institución): Fundación Alicia; Mejor Publicación: elBulli 2005-2011; Mejor Publicación Periódica: Revista Origen (papel) y Gastroactitud (digital); Premio Especial: Master Chef Junior y Premio Toda una Vida: Juli Soler.
 

  • Palabras clave
  • Nutrición
  • Bromatología
  • Gastronomía saludable
  • Real Academia de Gastronomía