Noticias

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, padrino de promoción de los alumnos de la Facultad de Farmacia
01/06/2015
IMG01062015121253350
El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Mariano Esteban, ha sido el padrino de Graduación de los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo. Además de ocupar este cargo, Esteban es un reputado científico formado en EE.UU. que ha dedicado su vida profesional a la investigación en vacunas, en especial a la vacuna contra el SIDA.
 
Este año, se han graduado 74 alumnos de Farmacia, 18 Ópticos Optometristas, 14 Dietistas Nutricionales y 11 Biotecnólogos. Dentro de los Farmacéuticos, se gradúa ya la cuarta promoción del Programa Bilingüe, junto con la Universidad de Chicago.
 
Durante el solemne acto académico, celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha impuesto la Beca y se han entregado los Diplomas de Graduación a los alumnos. 
 
La graduación, que ha sido clausurada por el rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha contado con la participación de la decana de la Facultad, Beatriz de Pascual-Teresa. 
 
La Universidad CEU San Pablo tiene como una de sus señas de identidad la internacionalización. La Facultad de Farmacia imparte el grado bilingüe en Biotecnología CEU The University of Chicago, cuya primera promoción se ha graduado este año.  Los alumnos de este programa, impartido por profesores de The University of Chicago, obtienen el grado en Biotecnología por la Universidad CEU San Pablo y el Biotechnology Business Management Certificate por The University of Chicago (Gestión de Empresas Biotecnológicas). Esta titulación ofrece al alumno la posibilidad de realizar prácticas en empresas biotecnológicas de Estados Unidos. Este recorrido es similar al grado bilingüe en Farmacia (Clinical Trials Management, Gestión de Ensayos Clínicos). Además, este curso se ha inaugurado la Escuela Internacional de doctorado CEINDO. 
 
Respecto a los programas de posgrado, el próximo curso se pondrán en marcha dos nuevos: el Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas y de la Salud y el Máster Universitario en Gastronomía, Nutrición y Empresa, el único posgrado oficial en materia de gastronomía en España.
 

  • Palabras clave
  • RANF
  • Farmacia
  • Mariano Esteban
  • investigación
  • internacionalización
  • Chicago