Noticias

El CEU acoge el II Encuentro Iberoamericano en contratación pública y alianzas público privadas
12/05/2015
IMG12052015133555121
La Universidad CEU San Pablo acoge esta semana II Encuentro Iberoamericano en contratación pública y alianzas público privadas. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo y catedrático de Derecho Administrativo, José Luis Piñar, ha impartido la conferencia inaugural en la que ha alertado de los nuevos retos a los que se enfrenta la Administración Pública. 
 
Piñar ha justificado la necesidad de contar con un marco jurídico en temas de contratación pública: “Una regulación que establezca unas reglas del juego claras que acaben con aspectos que han sido preocupantes en distintos países, como la corrupción”. Ha aclarado que la mejor arma contra la corrupción es garantizar la transparencia en la contratación laboral.
 
Para el catedrático, es necesario llevar a cabo una serie de reformas en la Administración Pública en Ecuador, España y en otros países de la UE. En este sentido, ha señalado que los mayores retos a los que se enfrentan las Administraciones Públicas son la transparencia, la aplicación de las nuevas tecnologías y el uso de la confidencialidad en la información”.
 
En el caso concreto de la UE, “lo importante es crear un mercado interior que se base en normas generales que permita una contratación segura, con controles contra la corrupción, que exija garantías de libertad en los contratos”.
 
El II Encuentro Iberoamericano, que organiza el Grupo Empresarial CEAS,  es un punto de encuentro de autoridades y funcionarios del sector público, sobre todo de Ecuador y de otros países de América, y profesionales del sector privado (abogados, economistas, ingenieros, etc.) vinculados al mercado de la compra pública. El objetivo es analizar la situación actual en esta área desde cuatro puntos de vista: Planificación de la compra pública; Derecho de la Competencia; Uso de la tecnología en la planificación de Compras; y Alianzas Públicas y Privadas.
 
Además, el próximo miércoles, 13 de mayo, se celebrará la III Feria Empresarial en Contratación Pública y Alianzas Privadas que pone en contacto a posibles compradores y vendedores del mercado público con una gama interesante de oferta proveniente de la grande, mediana, micro y pequeña empresa y actores de la economía popular y solidaria. 
 

  • Palabras clave
  • Encuentro Iberoamericano
  • Administración Pública
  • Contratación